Ex integrantes de Nightwish

Nombre realTarja Soile Susanna Turunen
Nacimiento17 de agosto de 1977
OrigenKitee, Finlandia Bandera de Finlandia
Ocupación(es)Cantante, compositora, pianista
Tarja Soile Susanna Turunen (Savonlinna, 17 de Agosto de 1977) es una cantante, compositora y pianista finlandesa, famosa por su participación como vocalista del conjunto de metal sinfónico Nightwish, que fundó con sus compañeros Tuomas Holopainen y Emppu Vuorinen en 1996.
En el 2005 Tarja fue expulsada de la banda por conflictos con el resto de sus miembros y fue reemplazada posteriormente, en 2007, por la sueca Anette Olzon.
Tarja es una de las cantantes más populares de su género en la mayor parte de Europa. Desde 1996 ha lanzado nueve álbumes de estudio (seis con Nightwish y tres como solista), gozando de gran popularidad en Finlandia, donde ha realizado numerosas apariciones en TV. Gracias a su carrera solista, Tarja ha sido nominada en dos ocasiones a los Emma Awards (equivalentes finlandeses al Grammy) en 2006 y 2007, y prenominada a un Grammy 2009 por su colaboración con el artista Schiller. El 1 de septiembre del 2010 lanzó a la venta su segundo álbum de estudio solista, llamado What Lies Beneath. Oficialmente casada con el empresario y manager argentino Marcelo Cabuli, es notorio que ella ha dejado de usar su anillo de boda desde inicios del año 2010, siendo hasta ese momento una característica peculiar de ella el usarlo siempre.



Nombre realSami Vänskä
Nacimiento26 de septiembre de 1976
OrigenKitee, Finlandia Bandera de Finlandia
Ocupación(es)Bajista

Sami Vänskä' (26 de septiembre de 1976) fue el primer bajista de la banda Finlandesa de metal sinfónico Nightwish.
Aunque Vänskä perteneció a Nightwish desde 1998, no grabó el disco Angels Fall First junto con Nightwish, sino hasta Oceanborn, el segundo álbum de la banda. Después del lanzamiento de Over The Hills and Far Away fue despedido por diferencias musicales con el líder de la banda, Tuomas Holopainen. Fue remplazado en 2002 por Marco Hietala, bajista, en ese tiempo, de Sinergy y vocalista, bajista y compositor de Tarot.
También tocó en la banda Root Remedy. Antes de tocar en Nightwish, tocó en Nattvindens Gråt junto con Holopainen.





Nombre realAnette Olzon
Nacimiento21 de junio de 1971
OrigenKatrineholm, Suecia Suecia
Ocupación(es)Cantante

Anette Olzon es una cantante sueca, más conocida como la vocalista de la banda finlandesa de metal sinfónico Nightwish, a la cual llegó a comienzos de 2007 para sustituir a la finlandesa Tarja Turunen, expulsada del grupo. Olzon fue anteriormente vocalista en la banda sueca Alyson Avenue. El 3 de Marzo del 2010 anunció su segundo embarazo y la cancelación del lanzamiento de su disco solista, hasta nuevo aviso.
Carrera
Alyson Avenue (1999-2007)
Olzon se unió a Alyson Avenue, reemplazando a su anterior vocalista masculino. La banda recibió gran apoyo por su primer demo, producida en 1999, lo que les permitió contactar con algunas discográficas. El principal compositor de Alyson Avenue, Niclas Olsson, dirigió la banda, consiguiendo un contrato con AOR Heaven.
En noviembre de 2000, se lanzó su álbum debut, Presence of Mind. Su sucesor, Omega, fue lanzado en el 2003. La banda se separó al unirse Olzon a Nightwish en el 2007, lo que motivó a los otros miembros de la banda a seguir con otros proyectos.
Nightwish (2007-presente)
Olzon se unió oficialmente como nueva vocalista de Nightwish en mayo del 2007, escogida entre aproximadamente 2.000 solicitantes. Su identidad se mantuvo en secreto hasta el 24 de mayo de 2007, un día antes de que por Internet se lanzara el single "Eva". Tuomas Holopainen eligió la voz de Anette anunciando que en el disco que publicarían en 2010 se acercarían más al sueño del compositor. Desde que Olzon se unió a la banda en el 2007, ha existido rechazo por un gran numero de fans de Tarja Turunen, que se dedican a criticar a la vocalista desde foros de internet o páginas que muestran información concerniente a la banda.
En 2009 colaboró en una canción de The Rasmus, cuyo título es October & April, en la que hace un dúo con el cantante, Lauri Ylönen. La canción se incluyó en el album recopilatorio "The Best of The Rasmus: 2001-2009" (editado en Noviembre del mismo año).
También ha participado con Brother Firetribe (grupo del que forma parte el guitarrista de Nightwish Emppu Vuorinen) en la canción "Heart Full of Fire" y con el grupo Pain en las canciones "Feed Us" y "Follow Me", colaborando en esta última algunas veces en el escenario junto a Pain, grupo con el cual compartió gira Nightwish. Actualmente Anette Olzon ya no forma parte de Nightwish.